Manuel Carvajal

Guitarrista, Compositor y Maestro de guitarra flamenca.

Primera Etapa

Los conocimientos de armonía, técnica y composición que adquirió con el Catedrático de Guitarra clásica Joan Coll los aplicaría en su formación como guitarrista Flamenco con los maestros que le enseñaron a lo largos de esos años:
El Granadino Norberto Peña y el mallorquín Diego Blanco siendo este último quien lo introdujo en el mundo del espectáculo flamenco.

En los comienzos de su carrera ayudó a artistas como Ana Reverte a iniciarse al compás del flamenco, así como componer música que les llevo a grandes éxitos como: confidencias, Por tu Forma de Mirar, Al-gurguru entre otros.
Ana Reverte y Manuel Carvajal formaron pareja artística durante 12 años.

Vida Profesional

En 1988 lleva a los estudios Jerca al cantaor Juan Cortes, (más conocido como Duquende) para que Grabe su primer disco FUEGO, PRIMO FUEGO, Siendo Manuel Carvajal 1ª Guitarra del disco.

En 1989 comienza una Gira por Europa, con el Dj de Studio54 Raúl Orellana acompañando los temas a la Guitarra como The real wild house, Gipsy Ryhthm o Guitarra, reconocidos en listas Europeas.

 

“Para mi, la guitarra es mi vida… un sueño.”

Manuel Carvajal como profesor

Cuando residía en Barcelona, en 1986 enseñó desde cero a Juan Ramón Caro, hoy en día guitarrista profesional acompañando a grandes del flamenco. También enseñó a su Hermano David caro.

Su primera escuela oficial fue en el año 1992 en La Casa de Palma de Motril, En Granada donde tenía más de 200 alumnos inscritos. De los cuales José Antonio Rico fue uno de ellos y hoy es profesor del conservatorio de córdoba.

Su segunda escuela fue desde 1998 hasta 2001, llamada Escuela de Música Municipal. Estaba en Manlleu y Vic (Barcelona) donde han salido Guitarritas como José Tarrias  y Edgar Vilar.

En el Año 2002 se traslada e Granada donde en la actualidad tiene 3 escuelas de Guitarra flamenca y una de ellas en su ciudad natal de Moraleda de Zafayona donde lo han reconocido por su trayectoria como artista y profesor de guitarra otorgándole una plaza con su nombre.

Hoy día continúa impartiendo clases y formando a futuros Guitarristas.

Abrir chat
1
Hola!
¿En qué podemos ayudarte?